Arriendos confiables
Las malas experiencias con propietarios ficticios o posibles estafas son probables a la hora de buscar un nuevo
departamento en donde vivir. Te entregamos las medidas que puedes tomar para evitar malos momentos en la siguiente
nota.
1. Evite los pagos por adelantado.
La mayoría de los arrendadores exigen, al menos, parte del total en forma adelantada. Asegurate que el trato sea con una persona con experiencia certificada en el tema.
2. Contrato
Antes de realizar cualquier pago, te recomendamos realizar un contrato de arriendo o recibo de dinero, según sea el caso. No es recomendable que el cierre del negocio y pago se haga a través de internet o teléfono si la persona es desconocida.
Recomendamos que la celebración del contrato de arrendamiento sea por escrito ya que incluso la ley autoriza para suscribirlo por escritura pública, teniendo en este último caso mayores garantías para el arrendatario.
3. Corredores de propiedades
Intente arrendar a través de corredores de propiedades establecidos exigiendo información acerca de la asociación a cual pertenecen y su dirección.
4. Cuenta a nombre del dueño
Otra posibilidad es solicitar al arrendador el envío de una cuenta a su nombre a la dirección de la propiedad que busca arrendar.
De todas formas debes tener presente que la hoja podría ser adulterada.
5. Google
Verifica el nombre de la persona que arrienda a través de herramientas como Googlee. Busca el nombre del arrendador, por si encuentra una página web con reclamos en su contra.
6. Atento ante ofertones
Exige aun más información si te ofrecen una propiedad a muy bajo precio. Muchas veces el mecanismo para captar víctimas es ofrecer casas con grandes cualidades a precios bajos.
7. Fotos falsas
Las fotografías no siempre coinciden con las características del inmueble en arriendo. Esto sólo lo detectará una vez que llegue a la propiedad, por lo que te recomendamos en medida de lo posible visitarlo antes.
8. Inventario
Al arrendar es conveniente pedir un inventario que indique el mobiliario y el estado en que se encuentra. Asi te existirá un responsable de los daños que se produzcan. Recomendamos sacar fotos del recinto al momento de recibir la propiedad. Las imágenes podrían servir de prueba ante eventuales discrepancias.