Deporte
Realizar ejercicio en casa es posible, aunque tu espacio no sea muy grande, siempre existe una forma para mantenernos activos y dentro de casa.
¿Abdominales en la mañana?
Identifica un lugar adecuado al interior de tu departamento. La habitación siempre suele ser el lugar mas amplio junto al living o comedor. Si es necesario mover algunos elementos como mesas o sillas hazlo con el cuidado necesario para no lastimarte, la idea es que sea algo fácil de realizar para que puedas ser constante día a día. Abdominales, sentadillas y algunas flexiones de brazos son ejercicios que te hacen utilizar todo el cuerpo. Puedes siempre complementar estos ejercicios con pesas de gramaje adecuado a tu cuerpo y fisionomia
.Recuerda mezclar siempre estos ejercicios con una buena alimentación.Y cuando juntas estos dos movimientos, los músculos se tonifican al doble.
¿Comenzando a trotar?
Si decidiste comenzar a ser constante con el ejercicio y piensas correr a diario, recuerda que el ritmo tiene que ser el que sea cómodo para ti. La mejor recomendación es que, en los primeros días de cualquier plan de entrenamiento para empezar a correr, vayas lo más lento posible y a partir de ahí vayas regulando. No acabes los entrenamientos exhausto porque además de que significará que lo estás dando todo y que tu cuerpo no está listo para ello, te puedes acabar lesionando y no disfrutando de esta práctica. Conocer la ciudad o sus alrededores ejercitándonos nos hará sentir mas vivos y conectados con la ciudad.
1. Estira después de correr durante 5 ó 10 minutos.
2. Si tienes algún problema de salud, lo mejor es hacerse un chequeo médico para ver si realmente puedes correr. O una prueba de esfuerzo. No todo el mundo puede correr. En ese caso andar puede ser una buena solución.
3. No te lesiones. Sí, ya lo he dicho antes, pero es lo más importante porque entonces pensarás que hacer deporte es malo. Toma las medidas adecuadas: haz los estiramientos, entrena lento, deja que tu cuerpo se adecue.
4. Elige unas zapatillas adecuadas para ti. Un calzado adecuado nos ayudará a progresar y, sobre todo, evitar lesiones.