El secreto más usado para limpiar tus alfombras.
Pasamos sobre ellas casi a cada momento, se llenan de polvo y suciedad, y aún más, según los expertos, de no mantener las alfombras en buen estado, pueden contaminar el aire del hogar debido a la gran cantidad de gérmenes que pueden acumular.
Este truco es el más sencillo de todos y uno de los más usados. Te será útil para limpiar toda clase de alfombras en pocos minutos, eliminando manchas, malos olores y, a su vez, eliminando cualquier germen. Toma nota de lo que debes hacer.
¿Qué necesito?
? 100 ml de amoniaco.
? Un litro de agua tibia.
? Un pulverizador.
? Un cepillo.
¿Cómo debo hacerlo?
? Lo primero que haremos será calentar el agua. No debe estar hirviendo. Basta con que esté caliente, pero sin llegar a quemar. Añade el amoniaco, con cuidado de no salpicarte, y lleva la mezcla a una botella con pulverizador.
? El siguiente paso es bien sencillo: rocía con este contenido toda la alfombra, para después, utilizar un cepillo e ir fregando cuidadosamente toda la superficie. No hace falta que la seques ni que pases la aspiradora: solo tendrás que abrir las ventanas y permitir que el aire fresco las seque. Verás cómo relucen y cómo huelen a limpio.