Vacaciones fuera de casa


Vacaciones fuera de casa

Si quiere salir de vacaciones este invierno y su hogar quedará deshabitado, evite riesgos. No publique su salida en redes sociales, tenga visitantes esporádicos, deje sus aparatos eléctricos desconectados de la corriente, al igual que las llaves de gas, dejarlas cerradas. Estos son algunos de los tips claves al momento de dejar su morada por mucho tiempo en periodo de vacaciones.

No olvide chequear las alarmas que tenga instaladas en su domicilio, la idea es que funcionen y le alerten para cuando su familia no esté. (Esta debe alertar a los servicios que estén asociados a las alarmas, como también a los dispositivos que usted tenga para dicha función, como ejemplo: un mensaje a su celular).

No publicar la salida en redes sociales. Eventualmente se tiende a comentar en las redes sociales que la persona se encontrará de vacaciones o subir fotos del veraneo. Al ser muchas veces esta plataforma un espacio público, no hay control de las personas que puedan visitar su perfil.

Dejar las llaves de la vivienda a personas que usted estima de mucha confianza. Con todo, ante cualquier eventualidad, lo ideal es avisar a un vecino de confianza o familiar que la casa estará sola, dejándole su número de teléfono móvil y el de algún otro integrante de la familia, así como del lugar donde se encontrará. Así mismo, esta persona podrá visitar de vez en cuando su hogar para que no de la sensación de que está deshabitada.

Otro punto importante es dejar algunas luces encendidas. Al quedar alguna luz de la casa encendida, la que consuma menos watts o instalar programadores o temporizadores (en el caso que no tenga con quién dejar su casa para un cuidado), se pensará que hay moradores en la vivienda.

Y por último, tenga ojo con la correspondencia. Lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule en la entrada de la casa. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

Si se preocupa de cumplir la mayoría de estos tips, tenga por seguro que podrá vacacionar de forma tranquila el tiempo que ud crea necesario junto a sus seres queridos.