¿Qué se considera un área común y cuáles son sus condiciones de uso?
Las áreas comunes son aquellos espacios al interior de nuestro edificio que nos aseguran la existencia de un área de uso común entre los residentes, ya sea instalaciones recreativas o espacios de tránsito.
Estas áreas incluyen piscinas, parques internos, jardines, estacionamientos, pasillos, salas wifi y quincho.
El uso de estas áreas está permitida tanto para propietarios como para co-propietarios y están sujetas a condiciones establecidas por cada administración. Cada una de estas zonas posee normas y reglamentos de seguridad que protegen tanto a niños como adultos.
Si bien el encargado de la mantención y seguridad de las áreas comunes recae en el administrador del edificio, cada propietario tiene la responsabilidad de velar por la integridad física del edificio prestando atención a los siguientes puntos:
- 1. No se deberá llevar a cabo ninguna alteración física que afecten la apariencia original exterior y de las zonas comunes del edificio.
- 2. Las áreas comunes: escaleras, ascensores, ingreso vehicular, pasillos, estacionamientos, etc., están designados para el uso de todos los residentes con fines de circulación, no con otros fines incluyendo los recreacionales.
- 3. El hall de ingreso es un área destinada al tránsito, recepción y espera.
- 4. Por motivos de seguridad, está prohibido dejar paquetes, bultos, o cualquier otro tipo de artículo en las áreas comunes.
- 5. La colocación de artículos ornamentales en los pasadizos, sólo será posible de común acuerdo entre los propietarios de cada piso y siempre que su presencia no se oponga a las normas de seguridad.